Kristel Köbrich | Chile | www.kristelkobrich.com | info@kristelkobrich.com |  
Biografía de Kristell Köbrich Kristel Kobrich Toda la actualidad de Kristell Kristel Kobrich Fotos de Kristell Köbrich Kristel Kobrich Videos de Kristell Kristel Kobrich Las próximas presentaciones de Kristell Kristel Kobrich Ranking FINA Kristel Kobrich Kristell Köbrich en los medios Kristel Kobrich Tu mensaje para Kristell  
| Más
  | Córdoba, Jueves 31 de Julio, 2014  
Mensajes para Kristel
* Aquí encuentras la vida y trayectoria de Kristel.  
 
 
     
 

KRISTEL ARIANNE KÖBRICH SCHIMPL nació el 9 de agosto del año 1985, en Santiago de Chile, en la Clínica Providencia, Comuna del mismo nombre.

Es la hemana menor de tres mujeres. Su hermana mayor, Katherinne Andrea, de profesión Parvularia, trabaja en el Kinder del Colegio Alemán de Santiago. Stephanie Carolina, Médico Cirujano de la Universidad de Chile.

Sus padres son: Silvia Schimpl Busam y Michael Köbrich Fritzsche, ambos Profesores de Eduación Física.

Kristel cursó desde Pre-Kinder hasta 1° medio en el Colegio Alemán de Santiago y terminó sus últimos tres años de enseñanza media en el Athetic Study Center.

Desde chica aficionada al deporte. Comenzó practicando atletismo en la Selección del Colegio Alemán de Santiago al mismo tiempo que intentaba hacer sus primeros pasos deportivos acuáticos.

Sus hermanas Katherinne y Stephanie en ese entonces ya se destacaban en la natación competitiva, por lo que Kristel, a fuerza de tener que acompañarlas, probó también suerte en ese deporte. Con gran satisfacción se pudo apreciar, desde los inicios, sus innatas condiciones en la natación, y pudo integrarse a un grupo de entrenamiento en el cual fue acogida con gran afecto y cariño. En este grupo todos eran amigos de las hermanas, por lo tanto eran mayores que ella. Así fue como obtuvo el apodo que la caracteriza, de "PEQUEÑA". Allí nacieron grandes amistades y cariños inolvidables que perduran hasta el día de hoy.

Siempre de un envidiable humor y carisma, hacía de los entrenamientos una tarea divertida y aparentemente fácil a los ojos de su entrenador.

Con el tiempo ha podido desarrollar la madurez necesaria como para emprender desafíos importantes en el ámbito deportivo personal. Uno de ellos es haber tomado la decisión de radicarse, con 18 años, en la Ciudad de Córdoba, Argentina, a partir de noviembre del 2003, en busca de nuevos rumbos y horizontes en su carrera deportiva.

Esta decisión fue en su momento muy difícil y arriesgada. Por un lado enfrentaría un nuevo ámbito donde vivir y desenvolverse, alejándose de su familia y costumbres. Por otro lado debió adaptarse a un nuevo sistema de entrenamiento, grupo de trabajo, a una nueva familia que la recibió, nuevas amistades, y con la ilusión de que con este cambio, el futuro deportivo propuesto rindiera los frutos deseados.

Todo esto pudo encontar su camino correcto con el tiempo y con la incondicional ayuda de su entrenador, el Prof. Daniel F. Garimaldi y su esposa, Patricia Alara, quienes la acogieron en su casa como una hija más. Kristel llegó siendo una hermana más de Carla, Luca, Marco, y desde el 2005, también del pequeño Stefano.

Kristel transcurre su diario vivir en Córdoba, Argentina, entre los entrenamientos de piscina, la preparación física, el yoga, con las ayudas hogareñas para con su familia y desde el 2006, con sus clases de Pedagogía en Inglés.

Kristel, la mejor nadadora de Chile de todos los tiempos, especialista en pruebas de fondo, 800 y 1500 metros libre, ha obtenido importantes logros internacionales.

Tuvo el honor de portar la bandera nacional en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004. La designación estuvo respaldada por su actuación en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en el año 2003, donde consiguió una histórica presea de bronce en los 800 metros libre, con una marca de 8.43.90 minutos. Esta fue la primera medalla que consigue Chile en la historia de la natación panamericana.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 quedó en la décimo quinta posición en la misma prueba, marcando 8.40.41, consiguiendo la ubicación más destacada de una nadadora chilena en unos Juegos Olímpicos.

Por otro lado, en el Campeonato Mundial de Natación de 2007, en Melbourne, Australia, consiguió ser la primera nadadora chilena en entrar a una final de un mundial, clasificando en el octavo lugar con un tiempo de 16.22.18 (batiendo el record sudamericano que ella ostentaba). En la final quedó en la séptima posición haciendo un tiempo de 16.27.13, quedando por encima de la francesa Lauer Manaudou. Con eso, consiguió ser la nadadora chilena que llegó más alto en un campeonato mundial.

En los Juegos Olímpicos de Beijing, a pesar de quedar ubicada en el puesto número 20, obtiene el record sudamericano de la especialidad con un tiempo de 8.34.50.

En el Mundial de Natación 2009, en Roma, consiguió la mejor ubicación de un nadador chileno en Campeonatos Mundiales al quedar en 4° lugar en los 1500 metros libre con un tiempo de 15.57.57, obteniendo el record sudamericano y siendo la primera mujer en Sudamérica en bajar la barrera de los 16 minutos. En los 800 metros libre de esa misma competencia, finaliza en el 9° lugar con un nuevo record sudamericano en la prueba, 8.27.90. Antes de las competencias de piscina, había competido en la prueba de 5 kms. de aguas abiertas, obteniendo un resonante 6° lugar. Su incursión en este tipo de competencias, las inició a comienzos del 2008, teniendo excelentes actuaciones.

Termina el año 2009 en el 4° puesto en el ranking mundial de los 1500 metros libre en piscina de 50 metros, y en 2° lugar en los 800 metros libre en piscina de 25 metros, marcando un hito histórico en la natación chilena, quedando en el Top 5 en el ranking mundial en dos pruebas.

Además de estos espectaculares logros, es nominada por el periodismo chileno la "Mejor de las Mejores", título otorgado al mejor deportista chileno del año 2009.

Es la principal exponente de la natación chilena teniendo participación en Juegos Olímpicos, Mundiales, juegos Panamericanos, juegos ODESUR y Sudamericanos de la especialidad, además de competencias nacionales en Chile y Argentina.

 
     
 
 
 
Kristel Köbrich
5 ańos
 
....................................................................
 
 
Kristel Köbrich
Hermanas
 
....................................................................
 
 
Kristel Köbrich
Kris y Daniel
 
Más fotos de Kristel
 
Home| Biografía | Actualidad | Fotos | Videos | Calendario | Ranking | Prensa | Contacto
Kristel Köbrich ® · Todos los derechos reservados | | PEDEOLMOS . Comunicación Estratégica